(+34) 938 088 099 info@prensas.net

Según nuestros clientes, se logra un ahorro de entre el 20% y el 30% en material!

FEINTOOL XFT 2500

Recibir más información

8 + 7 =

Servo Alimentador ZigZag para Platarg 612

El Servo Alimentador ZigZag para Platarg 612 está diseñado para ofrecer máxima precisión y eficiencia en procesos de alimentación de chapa.

Su funcionamiento se basa en dos servomotores de alto rendimiento: uno encargado del desplazamiento lateral y otro de accionar los rodillos para el avance.

El sistema se desplaza sobre guías lineales de precisión y cuenta con sensores inductivos para garantizar exactitud en cada ciclo.
Además, el pinzado y despinzado de los rodillos se realiza mediante un sistema neumático con piñones engranados permanentemente, lo que evita la pérdida de paso.

El control se gestiona a través de una CPU Siemens 1211C DC/DC/DC, 6DI/4DO/2AI, junto con una pantalla de control
Siemens SIMATIC HMI KTP700 Basic que facilita la operación y el ajuste de parámetros.

Características Principales

  • Movimiento ZigZag: 74 mm
  • Chapa admitida: Anchura máx. 130 mm – Grueso máx. 3 mm
  • Precisión de avance por 100 mm: <0,1 mm
  • Precisión de desplazamiento lateral: ±0,04 mm
  • Servomotores: Siemens 1FL2/3AC 200V & Driver SINAMICS S200 PN, 1/3 AC 200V 0.2Kw
  • Velocidad máxima (golpes/min en zig-zag): 100 golpes/min con disco de 75 mm

Nota: La velocidad de trabajo depende del material, el proceso de fabricación y la respuesta eléctrica de la prensa.
El alimentador puede adaptarse a las necesidades específicas del cliente, siempre que se suministre la información necesaria para el diseño final.

 

Especificaciones Técnicas

  • Estructura: Aluminio estructural de alta resistencia
  • Rodillos: Acero F-125 tratado
  • Ejes y accionamientos mecánicos: Aceros de alta calidad con resistencia comprobada
  • Engranajes: F-155 cementado
  • Referencias comerciales: Primeras marcas (SKF, THK)